6 SEMESTRE ( ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, C.S. II )


BLOQUE 1
PREVIENES ACCIDENTES Y APLICAS MEDIDAS BÁSICAS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Actividad 2.- Investigación, trabajo individual, a partir de los valores de los signos vitales obtenidos, llena la siguiente ficha con tus datos (consulta los valores normales para cada signo vital y regístralos).



Actividad 3.- Investiga, en los medios disponibles, la influencia de la geografía sobre los signos vitales haciendo una comparación con los valores de los mismos en zonas con diferente geografía. Registra los datos obtenidos en la siguiente tabla.









Semana del 11 al 15 de febrero de 2013
Ecología y Medio Ambiente.

Actividad 1.- Población, desarrolla la siguiente actividad individual.

Introducción.- Hacia 1835, la humanidad alcanzó los 1.000 millones de habitantes, pero la población se duplicó en tan solo un siglo. En la actualidad, la población humana mundial se incrementa a razón de 1.000 millones cada década, y la proporción de tiempo amenaza con ser incluso más reducida.
Las poblaciones, al igual que los organismos individuales que las constituyen, son entidades vivas, poseen una estructura concreta y un funcionamiento ordenado, crecen y mueren; varían considerablemente de tamaño y carácter, según las especies y los límites de espacio que ocupen. 
Una población tiene propiedades que, aunque se expresen de una manera más clara por variables estadísticas, son singulares del grupo y no son características de los individuos que se agrupan.

Tarea individual.- Mediante vínculos  en Internet,  investigaras, identificaras, seleccionarás y aplicaras la temática: Niveles de organización ecológicos. Finalmente organizaras la información y  producirás presentación en power point.

Proceso.- Para lograr el producto de esta actividad, tendrás que seguir los siguientes pasos:
1.- Utiliza las preguntas guía para tu investigación.
     a.- ¿Qué es una especie?
     b.-  ¿Qué es una población?
     c.- Define cada una de las 10 propiedades de la población.
2.- Utiliza los siguientes vínculos para tu investigación (no busque otros, usa estos ):
3.- Una vez abierto cualquier vinculo, en orden analiza y selecciona  la información, para contestar las preguntas del cuestionario.
4.- Con la información, diseña diapositivas en power point con las siguientes características:
·         Máximo 20 diapositivas.
·         Los títulos deberán tener fuente Arial, numero 40, color negro.
·         Los textos deberán tener fuente Arial, numero 30, color negro.
·         Máximo 8 renglones por diapositivas.
·         Interlineado de 1.5
·         Colocar imágenes adecuadas al punto.
·         Diseño de fondo blanco.
·         Aplicar animaciones diferentes para cada diapositiva.
5.- Entregar archivo en memoria USB para exposición.





























































Actividad 6.- Ciencias de la Salud I, jóvenes buenas tardes, realiza consulta en medios electrónicos y descarga, edita (de ser necesario) imágenes con sus componentes sobre  los sistemas y aparatos:  
1.- Tegumentario.
2.- Sensorial.
3.- Nervioso.
4.- Endócrino.
5.- Reproductor femenino.
6.- Reproductor masculino.                             

Diseña presentación en power point, y envía por correo electrónico a : anselmosrl@msn.com , o entrega en usb.



Act. 6.- Martes 20/Nov./12, para Geografía  que tal muchachos, con la información  los climas del mundo, desarrolla la actividad sugerida, cuestionario; Climas, al finalizarla  entrégala al jefe de grupo, gracias.






Act. 5.- Ciencias de la Salud I, descarga el siguiente andamio cognitivo y complétalo con la información de la exposición y/o consulta en la biblioteca e Internet de ser necesario, fecha de entrega viernes 19/Oct./12 en fisico o en archivo electrónico en: anselmosrl@msn.com.








Act. 2.- Hola muchachos, bienvenidos, visita el siguiente vinculo y registra o imprime y pega en tu cuaderno la información mas relevante de cada bloque de los programas.

PROGRAMA CIENCIAS DE LA SALUD I

PROGRAMA GEOGRAFÍA

Semana 4;  del 04 al 07 de Sep. 2012

Act. 3.- Jóvenes, recibe un saludo cordial, analiza el documento CLASE 7 GEO. Influencia del Sol y la Luna , de Geografía y completa el siguiente: Andamio cognitivo  una vez realizado envíalo al correo electrónico: anselmosrl@msn.com

Act. C:S:I: Practica de laboratorio, Ciencias de la Salud I








Act. 4.- Geografía, 5 semestre, diseño de mapa conceptual: Litosfera.